Sobre las 17:15 horas se recibe comunicación del Centro de Coordinación de Emergencias 112 informando de que una persona se encuentra en parada cardiorrespiratoria en la orilla de la playa del Arenal de Xàbia frente al puesto de socorrismo de Cruz Roja, junto a la heladería ESPI. De manera inmediata, se traslada la unidad al lugar de los hechos. A la llegada, se comprueba que la persona afectada ha sido ya reanimada por socorristas del puesto de Cruz Roja, quienes han actuado de apoyo al médico que se encontraba en la playa como bañista y una ambulancia de Cruz Roja desplazada al lugar.
Los intervinientes han aplicado el protocolo de emergencia correspondiente, utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA) e inyectando medicación, logrando la reanimación de la persona. Posteriormente, ha llegado al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico del centro de salud de Xàbia, incorporándose a la asistencia un médico y una enfermera del citado centro.
La persona ha sido trasladada al interior de dicha ambulancia, donde ha permanecido estabilizada a la espera de la llegada del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Sobre las 17:45 horas se ha personado el equipo del SAMU, quienes, tras realizar valoración médica, han procedido a intubar al paciente, determinando su inmediato traslado al Hospital de Dénia ante la sospecha de un posible ahogamiento.