Numerosos dianenses se desplazan a los pueblos afectados por la DANA para ayudar en las tareas de limpieza

Escrito el 03/11/2024
Redacción Vistanova TV


En un admirable acto de solidaridad, numerosos vecinos de Dénia se han desplazado este fin de semana a varias localidades de la Marina Alta afectadas por las recientes inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Ante la devastación causada por el temporal, muchos dianenses no han dudado en organizarse y ofrecer su apoyo a los municipios más afectados, colaborando en los trabajos de limpieza y reconstrucción.

 

Desde el pasado martes, cuando las lluvias torrenciales golpearon con fuerza diversas poblaciones de la comarca, la situación se ha vuelto crítica en muchos puntos, con calles anegadas, viviendas y comercios inundados y vehículos arrastrados por el agua. Frente a esta emergencia, la respuesta de los ciudadanos de Dénia ha sido inmediata, sumándose a las brigadas locales y trabajando codo a codo con los equipos de emergencia y otros voluntarios.

 

Equipados con escobas, palas y bombas de achique, los dianenses han contribuido a despejar las calles, limpiar lodos y retirar los restos que las fuertes lluvias han dejado a su paso. “Estamos aquí para ayudar en lo que podamos; esto podría habernos pasado a cualquiera, y es el momento de estar unidos como comarca”, comentaba uno de los voluntarios.

 

Las autoridades locales han agradecido este esfuerzo ciudadano, destacando el impacto positivo que tiene esta acción de apoyo mutuo en momentos de dificultad. Con el esfuerzo conjunto de todos, se espera que la vida en estos pueblos vuelva poco a poco a la normalidad, aunque queda aún un largo camino para que las familias y comercios afectados puedan recuperarse completamente.

 

La DANA, que ha dejado daños considerables en toda la comarca de l'Horta Sud, ha sacado también a relucir el espíritu solidario de los habitantes de la Marina Alta, quienes demuestran una vez más su compromiso con todos los vecinos de los alrededores de Valencia y su disposición para ayudar en tiempos de necesidad