El campo de fútbol de Ondara ya cuenta con nuevo césped artificial

Escrito el 02/12/2024
Redacción Vistanova TV

El Ayuntamiento de Ondara ha recepcionado hoy lunes las obras de renovación del césped artificial del Camp de Fútbol del Polideportivo Municipal Vicent Zaragoza de Ondara; un proyecto sufragado por la Diputación Provincial de Alicante; organismo que se ha hecho cargo de contratar el proyecto y la dirección de obra, y que hoy ha entregado las obras en el Ayuntamiento, después de solucionar las deficiencias dentro del plazo previsto de ejecución, que era de tres meses (las obras empezaron en fecha de 1 de septiembre). El alcalde, José Ramiro, y los regidores de Deportes, Jordi Ruiz, y de Mantenimiento, Miguel Gomis, acompañados por los técnicos, visitaban la semana pasada el avance de las obras y recibían las explicaciones del área técnica de la Diputación respecto al estado de los trabajos. Estos obras tienen un año de garantía, según explicaron los técnicos de Diputación.

Finalmente, las últimas deficiencias detectadas en el proyecto han sido solucionadas dentro del plazo previsto, tal como se comprometió la Diputación, y el campo de fútbol abrirá sus puertas mañana, para el goce de sus usuarios, que podrán volver a jugar en el campo de fútbol de Ondara desde mañana martes 3 de diciembre (hasta ahora se han visto obligados a trasladarse en otras poblaciones para los partidos y entrenamientos; una situación que llevaban sufriendo desde principios de septiembre). El Ayuntamiento de Ondara ha agradecido a la Diputación el cumplimiento de los plazos marcados.

La Concejalía de Deportes ha comunicado que los entrenamientos podrán volver a realizarse en el campo de fútbol desde el mismo martes 3 de diciembre, y que los partidos volverán a disputarse con normalidad en Ondara, una vez se comunique a las diferentes federaciones. En el que respeta a la utilización de los vestuarios, estarán en funcionamiento desde el mismo martes 3 de diciembre, si bien no se podrán usar de momento las duchas, porque el Ayuntamiento de Ondara ha encargado los análisis de las aguas, a causa de los tres meses de desuso de las instalaciones, para evitar cualquier tipo de problema de salud y por mayor seguridad frente a casos de legionela. Por este motivo, las duchas estarán precintadas hasta que llegan los resultados de los análisis y se pueda garantizar la seguridad. El Regidor de Deportes, Jordi Ruiz, ha querido agradecer la paciencia de los usuarios y de sus familias, que durante estos tres últimos meses han tenido que desplazarse en otras poblaciones para practicar fútbol.