El nuevo parque para perros ya está en marcha a uno de los cuadrantes del Parc de Tosals. Esta nueva instalación se ha creado con la partida de obras municipales de 36.000 euros para los espacios de ocio por animales domésticos, resultando de parte de la modificación de créditos por ingresos superiores (por tributos del ejercicio 2022) de la Administración General del Estado, correspondientes a las provisiones de Fondos del Estado.
Los Regidores de Mantenimiento, Miguel Gomis, y de Bienestar Animal, Jordi Ruiz, han visitado las instalaciones, que se abrirán al público la próxima semana, una vez esté colocada la carteleria. El parque para perros es un lugar de recreo para las mascotas que el Ayuntamiento de Ondara ha construido en el espacio del parco Tozales que está junto a las pistas de petanca (dado que en los otros tres cuadrantes se situaba ya el centro de día, el pumptrack y el jardín Caracol); en concreto, el parque para perros está al cuadrante entre las calles Poeta Teodor Llorente y Joan Luis Vives. Anteriormente, la zona cerrada para perros estaba ubicada de forma provisional en parte de la parcela en la cual se está levantando la Casa de la Música y las Artes Escénicas. Al empezar las obras de la Casa de la Música, se decidió trasladar el parque para perros a una zona más adecuada y condicionada para las mascotas.
Ahora, esta zona municipal ha sido completamente adecuada y condicionada para su nueva finalidad: que los perros tengan una zona para poder correr, relacionarse y jugar al aire libre. Así, se ha cerrado perimetralmente la zona, para mayor seguridad; se ha instalado un punto de agua, así como zonas de sombra, bancos y papeleras. Desde el Ayuntamiento se ha aprovechado para recordar que es de obligado cumplimiento el recoger los excrementos de las mascotas también dentro del parque, porque no se trata de un «*pipican», sino que el concepto es un parque de recreo para perros.