Pese a que todo estaba previsto para arrancar la Fira de Fires de Ondara, el Ayuntamiento de Ondara ha informado que se suspende con motivo de las catastróficas consecuencias de la DANA de la pasada semana, y por respecto a las víctimas de este dramático suceso. Esta mañana se ha realizado una reunión con todas las personas y entidades que forman parte de la organización del acontecimiento, y se ha llegado a esta decisión.
La Feria de Ondara se iba a celebrar durante dos fines de semana, sábado 9 y domingo 10 de noviembre (VIII Feria Marina Alta y su foro, el Concurso de Pintura Rápida, la Ruta de los Riuraus, el Circuito Educación Vial y Juegos Gigantes) y sábado 16 y domingo 17 de noviembre (XXXVIII Feria de Muestras y Compras, Mercado Medieval, Feria de Animales, Presentación Calendario AECC y la Concentración de Vehículos clásicos) con varios acontecimientos en Prado de Ondara y alrededores; también con los estands de los Festeros de Cristo y Soledad 2025.
En lugar de realizar los actos feriales previstos este año 2024, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha anunciado que El Prado acogerá, igual que se ha hecho el pasado sábado 2 de noviembre, las donaciones de la ciudadanía y el acopio de material y ayuda a los damnificados por la DANA y se ofrecerá este espacio como centro logístico de la ayuda.
Sin embargo, si que se montará la feria de atracciones en la calle Nacions Sense Estat durante los tres próximos fines de semana, hasta el 24 de noviembre.