Un año más, desde 1690 Ondara abre sus puertas a la Fira de Fira, uno de los acontecimientos más relevantes con los que cuenta el comercio de la localidad y uno de los que más visitantes reúne. Desde el 9 y hasta el 24 de noviembre, numerosos comercios y entidades de toda la comarca se dan la mano para ofrecer un amplio abanico de actividades para todos los públicos.
Durante estos próximos días El Prado será el escenario donde se albergarán foros temáticos, la presentación del ya conocido Sonafilm, además de un showcooking de La Dinaora o una cata de vermuts procedentes de Teulada. Pero la calle, sin duda, también será otro gran escenario para disfrutar al ritmo de la Batucada, para el Mercado Medieval, el Concurso de Pintura Rápida que repartirá diversos premios, entre ellos, el ganador se llevará 500 euros. También contaremos con la Exposición de Coches Antiguos en la avenida Doctor Fleming, la Feria de Animales, donde se podrán comprar mascotas o el Concurso Canino.
El cartel escogido para esta edición es obra del artista local Toni Ortolà, quien se ha inspirado en el disfrute de la feria y donde los imprescindibles coches de choque cobran cierto protagonismo.
La trascendencia del comercio en el municipio es uno de los ejes que marcan la política y en esta ocasión, el alcalde de Ondara, José Ramiro, ha querido adelantarnos una cita relevante: la Gala del Comercio.
Por cierto, el Día del Niño será el 13 y el 20 de noviembre; dos jornadas donde los más pequeños llenarán de sonrisas la Feria de Atracciones.