Ondara estrenó ayer un espacio en la Casa de Cultura destinado a la nueva Biblioteca Infantil, mejorando así el acceso y los servicios para los más pequeños y pequeñas; un «espacio mágico donde leer, jugar y aprender». La nueva sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal se ha ubicado en la Sala de Estudios; mientras que esta función de la sala se ha trasladado a la Biblioteca, creando así dos espacios diferenciados: uno por adultos y otro para niños/tieso y jóvenes.
Ayer martes (después de la culminación de las obras de mejora y remodelación de todos los espacios de la segunda planta de la Casa de Cultura, que empezaron el pasado 14 de febrero), se pudo celebrar la reapertura de la nueva Biblioteca destinada a los más pequeños con una sesión de espectáculo familiar, "Ropa extendida", a cargo de Eva Andújar, bajo el lema de «Ven a descubrir un mundo lleno de historias, aventuras y diversión». Un acto que estuvo introducido por la Regidora de Cultura, Rosa Ana Marí, quien dio la bienvenida a las familias en este nuevo espacio y los deseó que lo disfrutaron mucho.
Por otro lado, la Sala de Estudios se ha trasladado a la Biblioteca, disponiendo así de un espacio de más dimensiones para adultos, por estudio y consulta de libros. También se han instalado nuevas estanterías, se ha reubicado el material y se ha pintado la biblioteca (a cargo de la brigada municipal). Las obras realizadas han sido financiadas íntegramente con fondos municipales, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras culturales y educativas del municipio.