La Costa Blanca promociona su oferta turística en pleno centro de Madrid

22/01/2026



La Costa Blanca regresa este año al corazón de Madrid para dar a conocer su amplia oferta turística mediante una llamativa y novedosa acción de street marketing. La iniciativa, que se desarrolla en el contexto de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026, incluye proyecciones audiovisuales, presentaciones de destino, desfiles, sorteos y actuaciones en directo.

Bajo el nombre ‘Costa Blanca 360º’, el espacio promocional se encuentra en la emblemática Plaza del Callao y está protagonizado por un gran cubo formado por pantallas LED de gran formato. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, asistía anoche al inicio de esta propuesta interactiva impulsada por el Patronato Costa Blanca.

Entre las principales novedades de esta edición destaca la ampliación del programa de actividades, que se prolongará durante todo el fin de semana, desde la mañana de este jueves 22 de enero hasta la tarde del domingo 25. Además, el cubo contará con un código QR gigante en su parte superior, visible desde azoteas y edificios cercanos, que permitirá al público acceder en tiempo real a toda la programación y contenidos del espacio digital.

Según ha explicado Toni Pérez, “por segundo año consecutivo salimos a la calle para acercar a los miles de personas que transitan diariamente por la Plaza del Callao la diversidad y riqueza turística de nuestros municipios”. El presidente ha subrayado que se trata de “una acción experiencial que busca no solo atraer visitantes, sino también despertar emociones y sensaciones vinculadas a nuestra tierra”.

A lo largo de los días de actividad se promocionarán numerosos eventos y tradiciones de la provincia, como el Benidorm Fest; la Semana Santa de Orihuela y Monóvar; las fiestas de Moros y Cristianos de municipios como Alicante, Elche, Sax o Callosa de Segura; el Carnaval de Torrevieja; la Festa dels Enfarinats de Ibi; el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi; competiciones deportivas internacionales, festivales culturales, romerías y campañas promocionales, entre muchos otros atractivos.

El cubo 2.0, integrado por cinco grandes pantallas LED, será también un punto de reparto de material promocional y de realización de sorteos, además de servir como escaparate para vídeos de destinos como Dénia, Biar, Finestrat, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig o Pilar de la Horadada.

“Se trata de un proyecto innovador y pionero en el ámbito turístico que ofrecerá una intensa agenda de actividades en directo para acercar al público nuestras fiestas, gastronomía, patrimonio natural y cultural”, ha concluido el presidente de la Diputación.