Las reacciones políticas del gobierno local de Dénia tras el anuncio de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de sacar a concurso la concesión para levantar y gestionar un complejo de ocio y restauración en el puerto de la ciudad, concretamente en la playa del Raset, junto a la zona de los Tamarindos, se ha sumado también la respuesta de la Plataforma Cultura Sostenible Dénia. Y lo hacen convocando para el domingo 21 de septiembre, a las 10 de la mañana, una concentración ciudadana en la playa del Raset bajo el lema “Salvemos el bosque del Raset y nuestra costa”.
El colectivo rechaza lo que consideran una privatización del espacio, la construcción de un centro comercial en un área vulnerable y el deterioro del ecosistema, y en su lugar defienden un modelo de ciudad sostenible, con mayor protección ambiental y apoyo al comercio de proximidad. En la convocatoria destacan que “el bosque del Raset es vida, es protección, es futuro”, y llaman a la ciudadanía a no permitir su destrucción por “intereses privados”.
La protesta, de carácter pacífico y familiar, invita a los participantes a acudir con camisetas verdes y pancartas para reivindicar la conservación del bosque del Raset como símbolo de futuro y de defensa de la naturaleza.

