La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja en gran parte de la Comunitat Valenciana, lo que ha llevado a varios municipios de la Marina Alta a cancelar actividades al aire libre y a suspender las clases este martes 9 de septiembre.
Calp y Teulada Moraira han sido los primeros en comunicar estas medidas tras la reunión del Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal). Ante la activación del nivel 1 de emergencia por riesgo de inundaciones, se decidió aplicar restricciones preventivas.
El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y ha informado del cierre temporal del ecoparque móvil, los parques infantiles y caninos, así como de las instalaciones deportivas descubiertas. También ha insistido en extremar la precaución en las inmediaciones de barrancos y zonas con peligro de anegación, que podrían clausurarse en cualquier momento.
En Xàbia, y en el mismo contexto de emergencia por fuertes lluvias y tormentas, el consistorio ha establecido que este martes:
▪️ Se suspenden las clases en todos los centros educativos.
▪️ Quedan anuladas las actividades culturales, deportivas y cualquier otra prevista al aire libre.
▪️ Se cierran los parques infantiles y las instalaciones deportivas exteriores.