Teulada reparte 830 kg de moscatel para promocionarlo

27/08/2025

El Ayuntamiento de Teulada, en colaboración con la Associació d’Agricultors de Raïm de Moscatell de Teulada, pone en marcha una acción de promoción de la uva moscatel de Alejandría durante el mes de agosto, época de la campaña de recolección.

El miércoles 27 en Teulada y el viernes 29 en Moraira, ambos días en la localización en la que se da lugar el mercado semanal y a partir de las 9:00 h hasta fin de existencias, se repartirán bolsas de uva moscatel limpia y preparada para su consumo, procedente de las cosechas de los miembros de la asociación de Agricultors de Raïm de Moscatell de Teulada.

 

En total se distribuirán 830 kilos de uva, contribuyendo así a dar a conocer y poner en valor este producto emblemático del municipio. Las bolsas se entregarán en envases de papel, con el logo de la asociación y del Ayuntamiento, reafirmando la apuesta por la sostenibilidad y evitando el uso de plásticos contaminantes.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Teulada destina una inversión total de 2.996,73 euros, de los cuales 2.739 euros corresponden a la uva y el resto a bolsas y etiquetas.

 

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Teulada, José Antonio Bisquert, ha señalado que “la uva moscatel es más que un cultivo, es una seña de identidad de Teulada Moraira. Con este reparto no solo acercamos un producto de máxima calidad a la gente, sino que también reivindicamos el esfuerzo de quienes trabajan la tierra día tras día, los agricultores”.

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha subrayado que “el moscatel es historia, tradición y futuro para Teulada Moraira. Con esta acción queremos que vecinos y visitantes reconozcan el valor de nuestra agricultura, apoyando a los agricultores y situando a nuestro municipio en el lugar que merece dentro de la cultura gastronómica”.

Así pues, con esta iniciativa, Teulada Moraira sigue promoviendo el consumo de este producto único que, a su vez, da apoyo a los agricultores locales que lo cultivan, un elemento fundamental para que esta tradición perdure en el municipio.