Antonio Senti será el nuevo capitán moro de la Filà Walies en Dénia para el ejercicio 2025-2026

16/08/2025


La Filà Walies de Dénia ha anunciado oficialmente que Antonio Senti ostentará el cargo de capitán moro durante el ejercicio festero 2025-2026, recogiendo así el legado familiar, ya que su padre también lo fue en el año 1999.

El nombramiento se produjo ayer, día 15, a las 14:00 horas, en el marco del acto solemne que cada año organiza la Filà Walies —una de las formaciones fundadoras de la fiesta— para dar la bienvenida a sus nuevos miembros y rendir homenaje a los festeros fallecidos. La ceremonia contó con la presencia de Amparo Mata, presidenta de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia (FEMMICC), y de su secretaria, quienes acompañaron a la filà en esta cita tan significativa.

En su capitanía, Antonio Senti estará acompañado por Manolo Noguera, que asumirá el papel de embajador, y por su hija, Luisa Senti, que tendrá el honor de portar la bandera como abanderada. Una elección que refuerza el carácter familiar y emotivo de esta capitanía.

Durante su nombramiento, Senti quiso agradecer públicamente a la Filà Walies la confianza depositada en él y destacó que “en esta capitanía lo primero serán las personas, tal y como marcaron los fundadores, porque esta Filà es una gran familia”.

Senti, miembro activo y reconocido dentro de la filà, asumirá el liderazgo del bando moro en un año que se prevé repleto de actos, desfiles y momentos emblemáticos para la fiesta. Su nombramiento ha sido recibido con entusiasmo por sus compañeros y por el conjunto de festeros, que ya trabajan en los preparativos de una capitanía que promete sorprender tanto a vecinos como a visitantes.

La capitanía mora es uno de los cargos más relevantes de las fiestas, al ser la responsable de marcar el estilo y la puesta en escena de todo el bando durante los actos oficiales. La Filà Walies afronta este reto con un equipo consolidado y con la experiencia e ilusión de Senti al frente, que representará a Dénia y a su filà en una edición que se perfila especialmente esperada de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.