El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervino ayer en el rescate de un joven de 23 años que había sufrido la dislocación de un hombro mientras se encontraba en la zona rocosa de la Cueva de los Peces, en la Cala Moraig, en Benitatxell.
El aviso se recibió a las 13:19 horas. El accidentado no podía salir por sus propios medios de entre las rocas, por lo que se activó el helicóptero de rescate Alpha 01 y el Grupo Especial de Rescate de Montaña (GER). Los efectivos descendieron hasta el herido acompañados de una médico, quien le proporcionó la primera asistencia sanitaria, estabilizándolo y administrándole analgesia.
Durante la intervención, se recibió un nuevo aviso por un rescate en el Montgó, lo que obligó a los rescatadores a remontar al herido hasta una zona segura. Allí quedó bajo la custodia de un equipo del parque de Dénia, formado por un cabo y dos bomberos desplazados en un furgón de salvamento hasta su entrega a los servicios sanitarios. La actuación finalizó a las 14:39 horas.