Pego hará una modificación de crédito para parques y el pabellón deportivo

29/05/2025

El equipo de gobierno de Pego llevará al próximo pleno, que tendrá lugar el jueves 5 de junio, una modificación de crédito de 451.715,35 euros que destinará para realizar una serie de intervenciones importantes. Destacan los 115.000 euros el cambio y mejora de los parques infantiles de la plaza del Convent y la zona próxima al pabellón deportivo municipal Ausiàs March.

La misma cantidad, otros 115.000 euros se destinarán a finalizar el parque vial, situado al lado del centro escolar Ambra. También se realizará una intervención en el polígono industrial, concretamente la reparación de la red de alcantarillado, por un importe de 76.000 euros.

Otros 48.500 euros se destinarán a un proyecto de reparación de aceras en diferentes puntos del municipio.

Un total de 18.083,13 euros servirán para el cambio de las bombas de la piscina municipal La Trilladora. Se trata de una actuación imprescindible para el perfecto funcionamiento y mantenimiento del recito de ocio que abre las puertas en breve.

Otros 18.000 euros se destinarán a la instalación de cámaras de vigilancia. Se trata de una demanda del departamento de la Policía Local, con el que se pretende mejorar y aumentar la seguridad en el municipio. Las cámaras se ubicarán en las entradas del municipio y el retén de la fuerza de seguridad local.

Otra cantidad, 24.000 euros, se utilizarán para una reparación que se ha realizado diferentes calles del cementerio municipal.

También se destinarán 13.000 euros para la compra de maquinaria de uso para la brigada municipal. Y otros 6.000 euros para facilitar y mejora el trabajo de los operarios encargados de la jardinería en el municipio.

Otra de las partidas que verá aumentada su dotación será la de mantenimiento de los CEIP’s.

Por último, se ha presupuestado una partida de 8.132,22 euros para la reparación de un bache en la Avenida de Oliva, necesaria su reparación para evitar algún vecino o vecina sufra cualquier tipo de incidente.