Alrededor de 60 personas se han concentrado esta mañana en la plaza París de Dénia ante una huelga general convocada en toda la Comunitat Valenciana. El motivo: pedir responsabilidades al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ante su conducta durante la catástrofe de la Dana que azotó nuestros pueblos valencianos el pasado 29 de octubre.
El manifiesto que defienden habla sobre “la herida abierta que no podrá comenzar a sanar hasta que los responsables paguen por su actuación criminalmente negligente. El principal responsable es Carlos Mazón, que el día de la Dana apareció tarde.” Además, puntualizan “que sea el máximo responsable no quiere decir que sea el único. Parte del empresariado escondió a su plantilla lo que estaba sucediendo.”
Paralelamente, se denuncia que el precio de la vivienda ya ha superado los máximos históricos, y por otro lado, se denuncian los recortes de los servicios públicos que el Consell está llevando a cabo en Educación o Servicios Sociales.
Hoy se exige, en toda la Comunitat y en la Marina Alta, responsabilidades penales a los culpables de las muertes por la Dana y, entre otros asuntos, que las personas afectadas por los ERE de la Dana cobren el 100% de su sueldo.
La concentración de Dénia ha tenido sus más y sus menos con la Policía. Las personas pretendían desplazarse por las calles de la ciudad, algo que los agentes les ha informado que no podían hacer por contar solamente con un permiso de concentración y no de manifestación. Finalmente, parte de ellos han decidido poner rumbo a la manifestación de Alicante y otros se han dirigido a los bajos del consistorio dianense para continuar con sus reivindicaciones.