El pasado miércoles 21 de mayo, Gent de Dénia coordinó el encuentro entre representantes del equipo de gobierno municipal y una empresa especializada en la construcción de residencias para personas mayores con una importante presencia en mercados europeos y Canadá. Por parte de Gent de Dénia asistieron Miguel Llobell y Mario Vidal; en representación del equipo de gobierno estuvieron presentes el alcalde Vicent Grimalt, Francisco Roselló y María José Ripoll del PSOE y Rafael Carrió de Compromís. La empresa inversora estuvo representada por Cristina Bou.
Durante esta primera toma de contacto, se abordaron tanto la propuesta inicial de la empresa como una alternativa planteada desde Alcaldía. El objetivo común es encontrar una solución viable para la construcción de una segunda residencia de mayores en Dénia y la necesaria adecuación de la actual residencia de Santa Lucía, tras la retirada de los fondos por parte de la Generalitat Valenciana gobernada por PP y VOX.
El primer escollo a aclarar en la reunión fue el modelo de gestión de las futuras residencias, considerando opciones públicas, privadas o mixtas. Ambas partes expusieron sus puntos de vista, entendiendo que no existen las soluciones absolutas, sino que la solución vendrá de la capacidad de ambas partes de asumir compromisos por el bien de la ciudadanía.
Después de esta primera toma de contacto, La empresa inversora se comprometió a realizar un estudio de viabilidad que será presentado en una próxima reunión, donde se analizarán en profundidad tanto su propuesta como la alternativa aportada por Alcaldía.
Cabe destacar que hay acuerdo en el hecho de que la gestión de las Residencias resultantes pueda ser perfectamente de Gestión Pública, dado que esta es una decisión que la constructora deja totalmente en manos del Consistorio.
Gent de Dénia anima al equipo de gobierno a mantener un enfoque constructivo parta lograr solucionar un problema que no admite dilaciones. Hay que tener altura de miras y saber dejar de lado rígidos posicionamientos ideológicos y priorizar la búsqueda de soluciones. Dénia necesita hasta tres Residencias y la realidad es que, a día de hoy, solo cuenta con una y muy limitada por su antigüedad. Gent de Dénia se enorgullece de poder aportar una solución a un problema tan acuciante.