RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR DE DÉNIA AL COMUNICADO DEL PSPV-PSOE SOBRE LA LENGUA Y “LES TROBADES”
Desde el Partido Popular de Dénia queremos responder con firmeza, serenidad y claridad al comunicado emitido por el Partido Socialista, en el que, una vez más, se pretende monopolizar el discurso del valencianismo y utilizar la lengua como arma política de confrontación.
En primer lugar, el Partido Popular no necesita reivindicar constantemente su compromiso con la identidad valenciana porque lo practica con hechos y desde la libertad. Defendemos con convicción la lengua valenciana, como también defendemos el derecho de cada persona a utilizarla con normalidad y sin imposiciones. Precisamente por eso, desde la Generalitat Valenciana, el gobierno del Partido Popular ha impulsado una política educativa basada en la libertad de elección lingüística, donde son las familias las que deciden el idioma en el que desean que sus hijos sean escolarizados, y no los dogmas ideológicos impuestos por la izquierda.
No aceptamos lecciones de quienes están más preocupados por competir con sus socios de Compromís por ver quién es más catalanista que por construir una sociedad plural y libre.
Pepa Font, presidenta del Partit Popular de Dénia, és valencianoparlant i reivindica amb total normalitat la nostra llengua. Ho fa cada dia, no des de la imposició, sinó des del respecte, l'ús natural i l'estima. El que no permetrem és que s'utilitze la llengua com a instrument de divisió i enfrontament, com lamentablement fa l’esquerra i l’equip govern que encara temi a Dénia.
És evident que el PSPV-PSOE ha claudicat davant de Compromís i s'ha plegat als seus postulats més radicals, en un intent desesperat per liderar una carrera identitària que no interessa als ciutadans. Esta política de trinxeres, de a vore qui obri més els colzes per presumir de valencianisme, només genera fractura social. La llengua ha de ser un pont, no una barrera. Una eina d'unió, no un motiu d'exclusió.
El Partido Popular siempre estará al lado de la libertad individual, del respeto a todas las lenguas y de la convivencia entre quienes quieren vivir, pensar, leer, sentir y expresarse en valenciano, en castellano o en cualquier otro idioma. Eso se llama integración, convivencia y respeto. Lo contrario es sectarismo ideológico.
Por eso, desde el Partido Popular de Dénia reivindicamos una política basada en el respeto a la libertad y no en la imposición. Una política que no enfrente a los valencianos, sino que los una. Y en eso, como siempre, nos encontrarán firmes, claros y comprometidos con nuestra tierra, con nuestra gente y con la verdadera libertad.