Los populares de Dénia han querido lanzar su opinión respecto a la subida de la tasa de alcantarillado aprobada en el pleno:
"Este martes se ha aprobado la subida de la tasa de alcantarillado, después de las subidas del IBI y la recogida de residuos.
Hoy el gobierno PSPV y COMPROMIS ha aprobado una nueva subida de carga impositiva a los dianenses, ahora la del alcantarillado. “Un regalito envenenado para los dianenses, que se vuelve a aprobar en un pleno extraordinario urgente, para que pase inadvertido entre la ciudadanía.” Con estas palabras Juan Carlos Signes, concejal del Partido Popular en temas medioambientales, ha resumido el pleno celebrado esta mañana, donde se ha aprobado inicialmente la subida de la tasa del alcantarillado. También ha señalado que “unos días después de aprobar los presupuestos municipales para este año, donde se vanagloriaban de que era el más alto de la historia de la ciudad, ya va saliendo la letra pequeña. Subir de nuevo el gasto a los dianenses, ahora con la subida de la tasa de alcantarillado, después de subir la tasa de basuras y el anterior año, la del IBI. Sacar pecho de cuentas, pero gracias únicamente a que se sube la tasa impositiva a los vecinos de Dénia, es un ejemplo claro de cómo funcionan las políticas supuestamente progresistas”.
Por su parte, la portavoz municipal del Partido Popular, Pepa Font ha señalado que “en unos momentos en los que la ciudad está peor que nunca, a nivel de limpieza viaria, los problemas de tráfico se solucionan instalando radares sancionadores y cada vez cierran más negocios en la ciudad, lo que supone una reducción de puestos de trabajo, volver a aprobar una subida de tasas, es asfixiar a los dianenses. Además, vendiendo su apuesta por las ayudas sociales cuando no suben ni un euro, diciendo que aumenta el gasto en educación y se destina a limpieza de instalaciones municipales que nada tienen que ver con educación, y que continuamos con casi un millón de euros generados por liberados y asesores, son un ejemplo de que no gobiernan para los ciudadanos, sino para ellos mismos.”