Finalmente no ha podido ser. El concierto de La Fúmiga, previsto en un principio para el domingo 2 de marzo y que se aplazó a este domingo 9 de marzo por la previsión meteorológica, queda definitivamente cancelado. Es un acto que ya se había aplazado hasta en 3 ocasiones (21 de septiembre 2024, 2 de noviembre 2024 y 2 de marzo 2025) por las previsiones de lluvia.
A pesar de los esfuerzos para encontrar una nueva fecha, las condiciones meteorológicas impiden su celebración este domingo 9 de marzo. Hay que recalcar que las previsiones meteorológicas son de lluvia para toda la semana. El Ayuntamiento de Ondara ha querido agradecer y destacar la predisposición del grupo a buscar una nueva fecha, como ha quedado patente en las 3 ocasiones en que se ha aplazado el concierto, pero esta vez ha sido imposible cuadrar las fechas.
El Ayuntamiento de Ondara ha estudiado todas las opciones y posibilidades para celebrar este concierto, pero se ha comprobado que técnicamente, y a nivel de seguridad de las personas, solo se podría celebrar en la Plaza de toros, dado que es el único emplazamiento capaz de acoger un aforo de personas tan elevado. Y por el hecho que la plaza de toros no puede acoger este acontecimiento si llueve, se ha acordado suspender definitivamente el concierto.
El Ayuntamiento de Ondara lamenta las molestias y agradece la comprensión de todas las personas que adquirieron su entrada.