SENIOR FEMENINO AUTONOMICO: DBC 72-38 CB ALDAIA
Buen partido y segunda victoria consecutiva del senior femenino, que confirma el buen momento de juego que atraviesan las jugadoras de Juan Luis Pérez.
Desde los primeros minutos del primer cuarto tomaron la delantera en el marcador sin dar ninguna oportunidad a CB Aldaia de meterse en el partido.
Nuestra mejoría física se va notando semana a semana y esto se traduce en un notable aumento de la intensidad defensiva y mayor claridad en ataque.
Las valencianas, que cierran la clasificación, lucharon hasta el final pero no encontraron la forma de parar nuestro ritmo.
El próximo domingo el equipo se desplazará a Bocairent donde jugará a las 17,00 horas. Cuando restan 8 encuentros por disputar, se está cerca de confirmar la permanencia en la categoría. Ante las valencianas se tendrá una excelente oportunidad de avanzar en esa dirección, ya que es el equipo que tienen por detrás justo en este momento en la clasificación.
En este encuentro debutará la jugadora Alba Martín, recién incorporada al equipo, que dotará a grupo de fuerza bajo los tableros.
SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL: DBC 78 - 58 CB SUECA
Después de la victoria a domicilio de la anterior jornada, queríamos aprovechar el factor cancha para encadenar dos resultados positivos antes de afrontar el próximo encuentro, un complicado desplazamiento a casa del líder imbatido.
En mente teníamos el mal partido que jugamos en la primera vuelta en casa de CB Sueca, por eso necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que éramos capaces de hacerlo mejor, aunque el rival estuviera por encima de nosotros en la clasificación.
Con un alto ritmo de juego y excelentes porcentajes en el tiro exterior, conseguimos las primeras ventajas en el marcador, consiguiendo alcanzar la notable cifra de 48 puntos antes del descanso, por 33 de los valencianos.
Sin embargo, los visitantes no dejaron de exigirnos máxima concentración en defensa durante toda la segunda parte, porque a la mínima concesión recortaban distancias. Así fue especialmente en el tercer cuarto, cuando dejamos de correr y dejamos de estar fluidos en ataque estático contra una defensa que cerraba bien todos los espacios.
En el último periodo recuperamos por momentos el juego que nos había concedido la iniciativa durante la primera parte, llegando así al final del encuentro con la máxima diferencia a nuestro favor.
El próximo domingo a las 12,00 horas los de Carlos Vila se desplazarán a la pista de La Font de la Figuera, rival que está dominando con autoridad la competición desde que comenzó la temporada y es claro favorito a lograr el ascenso.
JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE: JORGE JUAN NOVELDA BLANCO 71 -58 DBC
Derrota en nuestra visita a Novelda en un partido en el que tuvimos opciones de ganar.
Empezamos el primer cuarto perdiendo muchos balones y con problemas en nuestro balance defensivo, circunstancia que aprovecharon las jugadoras de Novelda para dominar el marcador con pequeñas ventajas.
En el segundo periodo mejoramos notablemente en defensa y jugamos nuestro mejor baloncesto ofensivo, llegando con ventaja de 5 puntos al descanso 35-40.
Es en la segunda parte empezamos a notar el cansancio y las locales fueron aprovechando sus oportunidades ante nuestra bajada de porcentajes en los lanzamientos a canasta.
A pesar de nuestros problemas para sumar puntos, entramos en el periodo definitivo con opciones, pero no pudimos frenar a su mejor jugadora que desde el triple rompió definitivamente el partido a su favor.
Este fin de semana las jugadoras de Juan Luis Pérez descansarán, jugando el miércoles 12 en Joan Fuster ante NB Alcoy en la que será la sexta jornada de esta segunda fase de la competición.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. CSA CARCAIXENT 62-79 DBC
Victoria valiosa pero sobre todo muy buenas sensaciones sobre la pista de los jugadores de Rubén Velázquez en su visita a Carcaixent. El equipo estuvo muy serio desde el inicio y eso le dio la seguridad y el colchón de puntos suficientes para afrontar los momentos más difíciles que se presentaron después a lo largo del choque.
Comenzaron el primer cuarto sacando ventaja de la superioridad física con la que contaban, anotando cerca del aro y dominando el rebote (12-21).
Pero en el segundo periodo el partido se igualó. Eran ahora los locales los que respondían, adueñándose del rebote durante la mayor parte de este cuarto. Llegaban fuerte al aro y anotaban en pocos segundos aprovechando esa falta de actividad en el balance defensivo, llegando a acercarse a tan sólo seis puntos de distancia en el marcador, auqneu los nuestros lograron recuperar terreno antes del descanso (35-46).
El equipo era consciente de que debía recuperar el ritmo del inicio para mantener el control del partido. Las cosas salieron bien y siendo mas duros en el rebote y corriendo todas las transiciones, las distancias se ampliaron acercándonos mucho a la victoria (49-71).
Como era de esperar los anfitriones no bajaron los brazos y lo intentaron, volviendo a correr y subiendo su intensidad defensiva, lo que les daba puntos en ataque y limitaba nuestra capacidad de anotar, dejándonos en este periodo con tan solo 8 puntos. Pero nuestro ultimo esfuerzo defensivo sirvió para contenerles y asegurar una importante victoria.
Este fin de semana recibiremos en Joan Fuster la visita de Alginet. Será a las 12,00 horas del domingo en un partido en el que buscaremos consolidar la cuarta plaza que actualmente ocupamos en la clasificación a falta de nueve jornadas para el final.
En el último periodo supimos mantener el nivel. Continuó nuestra inercia positiva apoyados en el acierto de tres nuevos triples que terminaron de sentenciar el partido.
Llega este sábado próximo el segundo derbi del curso ante CD Paidos Dénia en Joan Fuster. Los colegiales están haciendo una buena temporada y son décimos en la clasificación. El encuentro se celebrará a las 17,00 horas en el pabellón de Joan Fuster.
JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 79-41 ESCOLES ESPORTIVES ONDARA.
Nueva victoria, esta vez en Joan Fuster, ante el segundo clasificado del grupo que nos había puesto las cosas muy difíciles en la primera vuelta en su pista.
Conseguimos mantener una línea estable y un ritmo alto durante todo el encuentro, lo que puso las cosas muy difíciles a nuestros rivales.
Comenzó el partido como se esperaba, con ambos equipos, imponiendo un ritmo alto y peleando cada balón. En la disputa saldríamos con una ventaja de 17-10 al final de los primeros diez minutos, tras pelear y mucho por el rebote, e intentar contener las penetraciones y el juego interior de los visitantes.
Esto se prolongó también durante el segundo cuarto. Ondara buscaba hacernos daño desde las penetraciones y desde el rebote ofensivo, consiguiendo así puntos en nuestra pintura. Pero el acierto y la buena lectura estuvieron también presentes en este cuarto para los de Rubén Velázquez, que incrementaron su renta al descanso (34-19).
Estuvimos concentrados en el arranque de la segunda mitad para frenar sus transiciones y seguir luchando bajo los aros. Además éramos ahora nosotros quienes lanzábamos rápidos contraataques que terminaban castigándoles mucho. También acertábamos desde el triple sumando en este tramo 4 de los 7 triples que convertimos en el partido (55-30).