Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia consiguen localizar y detener a dos varones, presuntos autores de un robo con violencia, en el cual sustrajeron a la víctima dos teléfonos móviles, la cartera con documentación, 350 euros y, incluso, los zapatos que llevaba puestas.
Los hechos que dieron lugar a las detenciones tuvieron su inicio con la intervención de un indicativo perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en el cual asistieron a un varón que comunicó que había sido agredido por otros dos individuos y después de agredirlo le habían sustrato sus pertenencias, dando una exhaustiva descripción de los asaltantes.
Pocas horas más tarde, otro indicativo, en esta ocasión del Grupo de Atención Ciudadana (GAC), que ya estaba alertado del acontecimiento, localizó cerca de una gasolinera a un varó que coincidía con las características dadas por la víctima de uno de los agresores.
Sus sospechas fueron corroboradas in situ por un testigo que reconoció a esta persona como uno de los autores del robo, así como posteriormente también confirmó la autoría la víctima, lo cual dio lugar a la detención del identificado.
Todo aquello narrado hasta el momento ocurrió de madrugada y, de nuevo, horas más tarde, sobre la media madrugada, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) radió un comunicado en el cual indicaba que al parecer un testigo de los hechos de aquella noche había divisado al otro autor del robo con violencia en vía pública.
En esta ocasión llegaron al lugar, donde se encontraba el implicado, agentes adscritos en la Brigada de Policía Judicial de Dénia y después de las comprobaciones pertinentes confirmaron que se trataba del segundo autor de los hechos ocurridos esta misma madrugada, lo cual desencadenó también, su detención como presunto autor de un robo con violencia.
Los detenidos resultaron ser dos varones, de 46 y 25, de nacionalidad española y rumana respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Desde la Policía Nacional, se quiere hacer mención a la eficaz coordinación de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial para la resolución del ilícito en el cual, igualmente, fue determinando la colaboración ciudadana.