El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat ya tiene lista la licitación del estudio de planeamiento del tramo Gandia-Oliva-Dénia del TRAMO, que permitirá ampliar esta infraestructura, y ha reafirmado su compromiso de acabar “de manera inmediata” con la “deuda histórica que arrastra la Generalitat con la ciudad”. “Abordaremos, resolveremos y priorizaremos la deuda histórica de la Generalitat con Gandia”, ha señalado el jefe del Consell.
Carlos Mazón ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Gandia, José Manuel Prieto. Esta es la segunda reunión de ambos dirigentes, después del encuentro que mantuvieron el agosto pasado, en la cual ya trataron el estado de las infraestructuras de la ciudad. “Ahora vuelvo a rendir cuentas de los compromisos que entonces asumí”, ha señalado el presidente de la Generalitat.
Después del encuentro, Carlos Mazón ha explicado que la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ya ha firmado la licitación del estudio para la puesta en marcha del tranvía Gandia-Oliva-Dénia, que se ejecutará en un tiempo “máximo de 12 meses”, y que cuenta con un presupuesto de 135.000 euros. “Se trata de un dinero que la Generalitat ya ha puesto encima la mesa”, ha subrayado el jefe del Consell.
El presidente de la Generalitat ha destacado que la ampliación del TRAMO desde Gandia hasta Oliva y Dénia “permitirá dinamizar uno de los ejes de más prosperidad de todo el Mediterráneo”, al mismo tiempo que mejorará la conectividad y la vertebración de la zona.