El Ayuntamiento de Dénia ha puesto en marcha la reparación de barandillas a la ronda de las Murallas. Se ha llevado a cabo dentro del marco de la campaña «Vive y Convive» para el bienestar animal. Los trabajos se iniciaron la semana pasada, para conseguir la reposición de 36 metros de barandilla en la ronda de las Murallas, una acción necesaria a causa de los graves daños sufridos por la estructura, deteriorada por los orines de perros. Esta intervención tiene un coste de 5.500 euros, evidenciando la importancia de la conservación del mobiliario urbano y el compromiso con el mantenimiento del espacio público.
Además, para evitar futuros daños, la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, en este contexto, adquiere un papel crucial, estableciendo sanciones de hasta 750 euros no solo por no limpiar los orines de los perros, sino también en caso de ser vistos paseando el perro sin disponer de la botella de agua necesaria para su limpieza. Desde el consistorio, se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para mantener limpias las zonas comunes, recordando que la cura de nuestro entorno y el bienestar animal es un deber colectivo.
Esta iniciativa el Ayuntamiento pretende reforzar el mensaje que la responsabilidad sobre el mantenimiento del entorno y el bienestar animal recae en los ciudadanos, no siendo una cuestión que pueda ser atribuida a los animales.