La residencia de Ondara prestará el servicio de ayuda domiciliaria

03/10/2024

La Fundación Ntra. Señora de la Soledad de Ondara, que tiene encomendada la gestión de la Residencia de Ondara y del Centro de Día, ha sido autorizada por la Conselleria de Vicepresidencia y de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, para prestar el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) en Ondara. Así lo han anunciado el alcalde, José Ramiro, y la presidenta del Patronato de la Residencia, Paqui Ferrando, junto a Rovi Miralles, trabajadora social.

Desde el 14 de octubre se prestará atención telefónica para informar a las personas interesadas en este servicio, que empezará a funcionar el 4 de noviembre. Las personas interesadas podrán llamar al 638 986 913 en horario de 10:00 a 13:00 horas a partir del 14 de octubre para recibir toda la información referente a los requisitos, precios y características del servicio. También serán informados a través del personal de atención a la Dependencia de la MASSMA. Desde el 4 de noviembre, las personas que cumplan los requisitos podrán ser beneficiarias de este nuevo servicio que estará prestado por técnicos especializados en enfermería, TAPS y personal con certificación profesional de ayuda a personas dependientes. El SAD podrá ser contratado de forma privada o a través de la correspondiente resolución de Dependencia, si bien el propio servicio dará todos los detalles sobre cómo acceder a la atención.

Es una noticia muy esperada y ansiada por las personas dependientes y sus familias, según el alcalde, José Ramiro, quien ha resaltado que “Ondara tiene una población envejecida y hay mucha gente que solicita este servicio de ayuda a domicilio; y qué mejor que nos lo preste nuestra residencia". El SAD es para aquellas personas que necesitan atención en casa, para aquellos familiares que son personas dependientes, que necesitan por ejemplo ayuda para levantarlos, ducharlos, darles de comer o la medicación, etc. El alcalde ha alabado la gran labor que realiza la residencia y ha destacado que "sabemos la residencia funciona muy bien y queríamos trasladar ese buen hacer al SAD, que desde ahora se prestará también por la Fundació Ntra. Señora de la Soledad de Ondara".