"Ondara Digital", la nueva app informativa para los ciudadanos ondarenses

03/10/2024


El Ayuntamiento de Ondara ha puesto a disposición de la ciudadanía la nueva APP ‘Ondara Digital’ disponible en Android y IOS. El objetivo es facilitar y mejorar la experiencia del ciudadano como resultado de la mejora y desarrollo de herramientas de la administración digital, haciéndola más accesible, utilizable, eficiente y eficaz.

Las principales funciones que encontrará el usuario en la aplicación ‘Ondara Digital’ son incidencias y sugerencias; chat con el Ayuntamiento, comunicación de violencia machista, registro de animales y alerta por pérdida, eventos municipales, sede electrónica, radio y redes sociales y atención telefónica.

Se trata de una nueva plataforma APP para la gestión de incidencias que se ha implementado en el Ayuntamiento de Ondara con los fondos promovidos por la Diputación de Alicante y subvencionados por los Fondos Next Generation, según las bases reguladoras (2022) de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; en concreto para el ‘Suministro de herramientas de administración digital para ayuntamientos. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU: Suministro de plataforma APP para la gestión de incidencias’. El coste total (IVA incluido) de la nueva APP en Ondara ha sido de 33.500 euros.

La plataforma APP para la gestión de incidencias ‘Ondara Digital’ ya está disponible para su descarga gratuita por parte de los usuarios. Esta APP permite a los ciudadanos la comunicación en tiempo real con el consistorio de Ondara; cualquier ciudadano del municipio puede comunicar en tiempo real las incidencias detectadas.

La nueva APP Ondara Digital permite aglutinar en la aplicación toda la información referente a noticias, bandos y alertas; puntos de interés, encuestas e información municipal. El objetivo que se persigue con esta herramienta es suministrar herramientas de administración digital destinadas a municipios de la provincia de Alicante con población de hasta 20.000 habitantes para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducir la brecha digital y utilizar activamente las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales, entre otros.