El último pleno ordinario de la corporación municipal de Els Poblets se ha visto envuelto de una ruidosa polémica en torno a la seguridad ciudadana al destaparse el presunto abandono del servicio del agente de guardia de la Policía Local para atender un recado particular de su superior.
¿Esto ha sido realmente así?
En Vistanova TV hemos escuchado las dos partes.
Para Carolina Vives, portavoz del PSOE en Els Poblets, “abandonar el servicio es un hecho muy grave”. Vives ha asegurado que conocían esta información desde hace mucho tiempo pero que “por precaución, prudencia y por contrastar la información no se ha hecho pública hasta ahora”.
La portavoz socialista, eso sí, ha recriminado que el alcalde estuviera al tanto de esta información y que no haya hecho nada.
Como ya han oído, para los socialistas hubiese sido suficiente que el alcalde de Els Poblets hubiese creado una junta de portavoces para explicar lo sucedido. Al no ser así, se mantienen en la dimisión del alcalde José Luís Mas.
¿Y qué dice el alcalde de todo esto?
El alcalde de Els Poblets, José Luís Mas, apoyado por sus socios de gobierno Miguel Ángel Moncho (Vivim) y Francisco José Pérez (PIREE), ha reconocido que en cuanto conoció los hechos exigió una explicación a los agentes de la policía quienes le trasladaron una versión paralela a la que cuenta la portavoz del PSOE en el municipio. Igualmente, tras las acusaciones en el último pleno, es el mismo Mas quien se encarga de abrir un expediente disciplinario. Esto es lo que nos decía.
Ahora mismo el caso está judicializado y los agentes de la Policía Local continúan realizando sus labores en su puesto de trabajo.