Este fin de semana se ha hecho oficial. Mónica Leal Gómez ha pasado a convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de la Junta de Fiestas de los Moros y Cristianos de Xàbia en sus 45 años de historia.
Mónica Leal Gómez pertenece a la Filà cristiana Faciners y forma parte de esta fiesta desde los 7 años. Ha ostentado diferentes cargos en la fiesta de Moros y Cristianos de Xábia como el de Abanderada Mora en 2009 y el de Capitana de la Filà Xibia en 2015.
La ya presidenta ha asegurado que se “siente preparada para tomar el relevo del carismático Abel Moll al finalizar su mandato” y ha reconocido que afronta su cargo como un reto ilusionante que nunca se habría imaginado asumir. Además, es consciente de que cuenta con el apoyo del resto de vocales de las distintas filaes.
Leal asumirá este cargo durante los próximos dos años y contará con el asesoramiento de una nueva directiva prácticamente renovada y con nuevos rostros. Mantiene el apoyo de Rubén Femenia, de la Filà Pirates de Sant Jaume, y contará con Violeta Lora, de la filà Touaregs, quien se encargará de la tesorería, y con Mari Ángeles Caballero, de la Filà Trabuquers, quien dedicará sus esfuerzos a la secretaría de la Junta de Fiestas.