El segundo IES de Calp abre sus puertas con 160 alumnos en el inicio del curso escolar

09/09/2024


Alrededor de 160 alumnos han empezado el curso escolar en el segundo Instituto de Educación Secundaria de Calp, ubicado provisionalmente en la Casa de Cultura. Echa a andar, así, este segundo centro tan reivindicado a la espera de que se construyan sus instalaciones en la partida Gargasindi. 

Cuenta con un total de nueve grupos: cinco de 1º de ESO, dos de 2º de ESO, uno de 3º de ESO y uno de 4º de ESO. Para ello, se han destinado 11 aulas de la Casa de Cultura así como dos despachos (uno para el equipo directivo y otro para la orientadora), además de dos almacenes. Y este nuevo centro estará atendido por 26 profesores así como un auxiliar de conversación de inglés. 

El segundo instituto dispone ya de todo el mobiliario necesario y únicamente queda pendiente la instalación del vallado en la entrada, un aspecto que está en proceso de gestión. Mientras tanto, se ha implementado un sistema de registro que permitirá controlar las entradas y salidas del alumnado, garantizando la seguridad y el orden en el acceso al centro. Así mismo el Ayuntamiento ha instalado conexión wifi en estas dependencias, lo que ha supuesto una inversión de 4.000 euros. 

La puesta en marcha de este segundo instituto permite por primera vez en los últimos años que los cursos de Bachillerato vuelvan a impartirse en turno de mañana en el IES Ifac, que ha comenzado hoy las clases con un total de 1.129 alumnos, de ellos 950 acudirán al centro por las mañanas. Este centro imparte por las tardes los ciclos formativos de Formación Profesional – 1º y 2º de Jardinería y Floristería tanto en el grado básico como medio, 1º y 2º de Servicios administrativos en los tres grados de básico, medio y superior y por primera vez este año 1º del grado básico y 1º del grado medio de Informática -.

Este año, el IES Ifac celebra su 25º aniversario y por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto organizar una serie de actividades y eventos a lo largo del curso, en colaboración con el centro, para celebrar este logro y reconocer la trayectoria de este centro.

Por otro lado, han comenzado también el curso el resto de centros escolares: la escuela infantil Silene de Ifac, los colegios de educación primaria Azorín, Gabriel Miró, Oltà y Mediterrani, así como el Centro de Educación Especial Gargasindi. El Ayuntamiento ha llevado a cabo algunas actuaciones de mejora en estas infraestructuras: nuevos baños de Infantil en el colegio Oltà y la reparación del porche del colegio Gabriel Miró.