Comienza una nueva temporada para las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara, con una importante novedad, como es la fusión de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara, que es la nueva coordinadora de ambos colegios desde agosto. Se pretende dar un impulso y potenciar la figura del coordinador, que dedicará exclusivamente a estas tareas, resolviendo todos los temas que puedan surgir durante el fin de semana.
El nuevo coordinador ha sido presentado oficialmente por el concejal de Deportes, Lluís Fornés, a los miembros de las Escuelas Municipales de Fútbol y Baloncesto, en los encuentros previos celebrados con motivo del inicio de la temporada 2024-25. Según el concejal de Deportes, Lluís Fornés, como consecuencia de la dimisión del anterior coordinador de fútbol y de la jubilación del coordinador de baloncesto, optó por un coordinador más profesional de las dos modalidades, que dedicará su jornada completa a las funciones de coordinación.
Joan Mut es profesor del Máster en Educación y Educación Física y ya es miembro de las escuelas deportivas municipales de Ondara, habiendo sido previamente entrenador de la escuela de baloncesto; también ha sido coordinador de actividades extracurriculares en la escuela. Ella combinará su trabajo como coordinadora con el entrenamiento del equipo senior del equipo de baloncesto femenino, la escuela multideportiva y la escuela de fútbol.
Entre sus aportaciones a la coordinación global del baloncesto y el fútbol, se encuentra la creación de un programa de trabajo para los objetivos específicos de cada categoría, así como la creación de una regulación del cumplimiento interno de la comunidad educativa (estudiantes, familias y entrenadores), respetando uno de los pilares fundamentales. En las reuniones de pretemporada celebradas los días 26 y 27 de agosto, también se ha destacado la importancia de la proyección de una imagen adecuada por parte de los colegios, así como la obligación de realizar la formación oficial en las diferentes actividades deportivas.