La consellera de Infraestructuras y Territorio de la Comunitat Valenciana, Salomé Pradas, ha visitado el Puerto de Dénia para “conocer el gran potencial que tiene el puerto de esta localidad”. Hoy mismo, se ha reunido con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la comisionada de la presidencia de la Generalitat Valenciana para el Puerto de Dénia, Pepa Font, así como con todo el personal del Puerto de Dénia para poner en común en qué situación se encuentran las instalaciones y cuál es la hoja de ruta para los próximos años.
Pradas ha asegurado que “ya tenemos inversiones previstas desde la Generalitat Valenciana para el Puerto de Dénia. Este año, se invertirán 1,5 millones de euros por parte de la entidad pública y hasta 12 millones de euros de colaboración público privada”. La consellera ha hecho hincapié en que “este es el puerto más importante de la Generalitat y queremos que se desarrolle y vaya a más. Para ello, necesitamos ir todos de la mano y escuchar todas las preocupaciones, desde el Ayuntamiento hasta la dirección general de Puertos”.
Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido la visita a la consellera de Infraestructuras y Territorio de la Comunitat Valenciana y ha insistido en que “este puerto necesita inversión en mejoras, pero, sobre todo en cada una de las personas que trabaja en el puerto dianense, ya sean ciudadanos o empresas”. Del mismo modo, ha recalcado que “espera que con la voluntad del Ayuntamiento de Dénia y de la Conselleria estas inversiones lleguen a buen puerto”.
Asimismo, la comisionada de la presidencia de la Generalitat Valenciana para el Puerto de Dénia, Pepa Font, ha agradecido a la consellera y al director general autonómico de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez, que la administración sea tan próxima con la ciudad dianense y ha insistido en que “nuestro trabajo es trabajar para que el Puerto de Dénia funcione lo mejor posible”.