El equipo redactor del proyecto del futuro pabellón polideportivo, la UTE Argenia Ingenieria y Arquitectura S.L., ya ha presentado en el Ayuntamiento de Dénia el proyecto básico de la futura instalación que se construirá en la calle Lancha, adyacente a la pista de atletismo.
En este estudio básico, el paso previo a la redacción del proyecto de ejecución que saldrá a licitación, se concretan los detalles fundamentales de la infraestructura, entre otros, las dimensiones de la pista mulitusos central, de 2.006 metros cuadrados y que permitirá desarrollar competiciones de voleibol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y gimnasia, cumpliendo además con los requisitos de las federaciones para poder acoger certámenes oficiales.
La superficie total construida será de 11.156 metros cuadrados y el pabellón contará con planta baja y tres plantas, donde se distribuyen las gradas retráctiles (con una de ellas exterior con vistas a la pista de atletismo), además de los vestuarios, almacenes, gimnasio, salas de reuniones y conferencias, aulas, salas de prensa y los espacios de logística y servicios habituales.
El acceso principal será por la zona del polideportivo, donde se habilitará una zona de parking.
El coste calculado para la ejecución del proyecto es de unos 10 millones de euros.
"Ahora, con un proyecto concreto en mano, nos toca empezar a buscar financiación y esperamos contar con la colaboración de instituciones supramunicipales", ha explicado la regidora de Territorio, M. Josep Ripoll, quien esta mañana se ha reunido con el responsable de Deportes, Valen Alcalà, y los técnicos responsables, para estudiar el proyecto básico.
"Unas instalaciones adaptadas a la normativa estatal, con capacidad para grandes acontecimientos, y para su retransmisión, incluso, con cabida para 2.500 espectadores".
El regidor de Deportes ha destacado que "este pabellón nos permitirá, por fin, acoger competiciones de todo tipos y oficiales. Es el gran pabellón que necesita y merece una ciudad como Dénia".