El Ayuntamiento de Calp ha tenido que ser desalojado esta mañana de manera preventiva tras producirse un amago de incendio originado por un fallo eléctrico, que ha generado una situación de riesgo en el edificio municipal.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 12.00 horas, momento en el que se ha observado la presencia de humo en uno de los plafones situados en la tercera planta, además de la deformación del material plástico del mismo. Las brigadas municipales de electricidad, tras realizar una revisión inicial, han detectado una pequeña llama localizada sobre el falso techo.
La Policía Local ha intervenido de forma inmediata, sofocando el foco con dos extintores de CO₂. Posteriormente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido al Ayuntamiento y, mediante el uso de cámaras térmicas, han verificado que el incendio estaba totalmente extinguido. En el dispositivo también han colaborado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia desplazada de manera preventiva.
Gracias a la rápida coordinación y actuación de los distintos servicios de emergencia y seguridad, tanto el personal municipal como las personas que se encontraban en el edificio han podido acceder de nuevo a las instalaciones alrededor de las 12.40 horas.



