El Poble Nou de Benitatxell celebra un año más el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una jornada repleta de actividades para los más pequeños y pequeñas. El sábado 16 de noviembre, de 10.30 a 14.30h en el patio interior del CEIP Santa María Magdalena, la Concejalía de Infancia ha preparado una Feria de los Derechos de la Infancia, un espacio con diferentes zonas que contará con profesionales en el campo de la animación sociocultural en los diferentes lugares de actividades y servicios.
La entrada a todas las actividades es totalmente libre y gratuita. Habrá puestos de comida, con palomitas y algodón de azúcar, de manualidades para la creación de un mural por los derechos de la infancia, castillos hinchables o juegos de diferentes tipos como carreras de sacos, el juego del pañuelo, una jenga XXL, aros, juegos de memoria, tangram, etc. También habrá un espacio para la creación de máscaras, pintacaras, globoflexia y ‘La maceta sostenible’.
“Esta feria está pensada para que los más pequeños y pequeñas no solo se lo pasen bien y jueguen en un ambiente inclusivo y accesible, sino que también aprendan valores importantes como el respeto mutuo y la igualdad, y conozcan sus derechos como niños y niñas”, ha señalado el concejal de Infancia y Educación, Jorge Pascual.
Además, desde la concejalía se ha decidido seguir adelante con este acto en solidaridad con la empresa organizadora, Culturcrea, la cual, siendo de Benetússer, se ha visto afectada por los efectos de la DANA.
La próxima semana, el miércoles 20 de noviembre, a las 19.00h en el Centro Social, las concejalías de Infancia y Servicios Sociales, conjuntamente a través del Departamento de Psicología, han organizado la segunda parte del taller para familias ‘S.O.S Pantallas’, que ya contó con gran éxito de participación en su primera edición el pasado mes de mayo. Impartido por el psicólogo Juanjo Sala, especialista en gestión familiar y adicciones, tratará de dar las claves y la información necesaria a las familias para saber cómo abordar la adicción a las pantallas, una problemática cada vez más extendida entre los niños, niñas y adolescentes.
El Poble Nou de Benitatxell recibió en 2021 el reconocimiento que lo acredita como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que otorga UNICEF en las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.