A partir de sábado, El Poble Nou de Benitatxell se sumergirá en sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Y para hacer frente al aumento de vecinos, vecinas y visitantes durante los actos festivos, el Ayuntamiento ha habilitado dos nuevos parkings, uno en la zona de la entrada por Xàbia y otro en la zona de salida hacia Moraira.
La avenida de València —cerca del parking ya existente donde ahora en fiestas se celebran los toros— albergará un aparcamiento de 2.300 metros de superficie, mientras que el otro, de una superficie de 1.300 metros, estará situado en la calle Constitución, paralelo con el aparcamiento de la calle dels Furs. En total, el municipio dispondrá de 3.600 nuevos metros de superficie de parking.
Esta última bolsa de estacionamiento, la de la calle de la Constitución, quedará ya abierta de forma permanente. Así, sumado al parking mirador de la carretera vieja de Xàbia que se está rehabilitando actualmente gracias a una subvención de los fondos europeos DUS 5.000, brindarán al municipio una importante cantidad de plazas de aparcamiento para el vecindario.