El nuevo Colegio de Educación Especial Raquel Payà de Dénia ya está más cerca de ser una realidad. Hoy se han presentado los planos del centro de 3.400 m2 que se construirá a partir del próximo año en el Camí de la Bota. Un proyecto que lleva años de reivindicación y que por fin va a materializarse. El centro cuenta con unas construciones de 1987 y necesita un espacio más actualizado para cubrir las necesidades de los alumnos. A partir de ahora, se prevé de cuatro a cinco meses de licitación del trabajo. Así pues, durante 2025 podrían comenzar las obras que se prolongarían más de un año.
El centro actual ha conseguido un premio a su labor y participación Erasmus Plus. El nuevo, ubicado al lado de la Vía Verde, tiene un presupuesto de 8 millones de euros para llevar a cabo los 3.400 m2 de espacio con 14.000 m2 de espacios comunes y con 96 m2 de huerto. Los alumnos dispondrán de 10 aulas ampliables a 12 para alrededor de 110 alumnos. Además se contempla evitar cualquier barrera arquitectónica y respetar el medioambiente mediante placas solares.
El director del Raquel Payà, Miquel Ivars, ha hablado con ilusión de las nuevas instalaciones que van a facilitar la educación y van a aportar también zonas de rehabilitación como es el caso de la piscina terapéutica. Algunos de alumnos le han acompañado en la presentación a los medios de comunicación para conocer de cerca las declaraciones de nuestros políticos y resolver sus dudas.