A los de Eduardo Clavero les costó poco entrar en dinámica y desde el minuto uno marcaron un alto ritmo de juego, con la defensa como motor del equipo. Por su parte, los de San Vicent del Raspeig aceptaron el pulso, y la igualdad presidió el marcador durante los primeros quince minutos, con un constante intercambio de canastas y una lucha muy igualada bajo los tableros.
La rotación de banquillo no hizo bajar un ápice el rendimiento del equipo y esa constancia terminó por hacer mella en sus rivales, que vieron como al llegar al descanso los anfitriones se habían escapado con trece puntos de ventaja (46-33).
Tras el paso por vestuarios los locales salieron dispuestos a sentenciar el encuentro. Unos excelentes minutos en los que todos sumaron tanto en ataque como en defensa, hicieron que el partido se terminara de romper, cerrándose el tercer periodo con ventaja de veinte puntos.
Aunque los jugadores de ADESAVI no bajaron en ningún momento los brazos y siguieron luchando hasta el último segundo, no lograron rebajar las diferencias ante un equipo que mostró una excelente cara y demostró estar preparado para presentar batalla en este duro nivel de competición.
La próxima semana DBC SUMA BPM Lighting deberá visitar la cancha de Servigroup Benidorm, equipo que llegará como líder invicto a la cuarta jornada tras haber derrotado en esta a domicilio a Eset Ontinet, otro de los favoritos del grupo.
El partido se disputará en el Palau L'Illa de Benidorm el domingo 3 de noviembre a las 18,30 horas, y será una nueva oportunidad para seguir creciendo en esta competición.