SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: DBC 63 - 47 IFACH CALP
El equipo Senior Masculino que dirige Carlos Vila, comenzó una nueva temporada volviendo a una categoría en la que no militaba hacía tres años, y lo hizo con victoria en el derbi comarcal que les enfrentaba a Ifach Calp en el pabellón de Joan Fuster.
Poco a poco, durante los primeros minutos del partido, los anfitriones fueron consiguiendo una tímida ventaja gracias a una intensidad defensiva que les permitía encadenar rápidas transiciones.
Sin embargo, los visitantes neutralizaron esa diferencia antes de acabar el primer cuarto.
Durante el segundo periodo reinó la igualdad, centrándose la pelea en el control del rebote, aspecto en el que los del peñón generaron mucha incomodidad a los nuestros, impidiéndoles mantener un ritmo alto de juego.
Un paso adelante en defensa, subiendo líneas para complicar su subida de balón, nos devolvió la iniciativa en el juego, acabando la primera parte siete puntos arriba.
En la segunda mitad los jugadores tenían claro que si querían mantener el dominio no podían relajar su defensa sobre el jugador con balón. Y fue así como llegaron a distanciarse cerca de los 20 puntos durante muchos minutos durante los siguientes quince minutos.
Solo en el ecuador del último cuarto, los calpinos, que pelearon hasta el último instante, consiguieron acercarse obligando al equipo dianense a reaccionar para no estropear el buen trabajo realizado hasta ese momento.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. NB ALZIRA 34-60 DBC
Comenzaron la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo una victoria valiosa fuera de casa en un partido que para nada resultó tan sencillo como pueda dar a entender el resultado final.
Un buen primer cuarto les dio una ventaja de once puntos fundamentada en el dominio del rebote y una fuerte y efectiva presión a toda la pista.
Pero los locales reaccionaron en el segundo cuarto. Sus cambios defensivos consiguieron hacer perder más balones de la cuenta. Además, les costó a los dianenses mucho más superarles en el rebote, donde por momentos inclinaban la balanza a su favor.
Con ventaja de ocho puntos (20-28) comenzaba la segunda mitad. Lo hablado por Rubén Velázquez tras el descanso resultó positivo, ya que los dianenses entraron en pista decididos a imponer su superioridad física y sobre todo, a sacar más y mejor partido.
Una excelente defensa les hizo superarles en el tercer periodo y dejar el partido muy bien encarrilado. La ventaja acumulada hizo que pese a todos los intentos de los locales por volver al partido, pudiéran jugar con mucha tranquilidad hasta que sonó la bocina final.
JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 66-49 UPB GANDIA B
La generación 2008 entró con buen pie en en la última de las categorías formativas, la Junior, tras dejar atrás su paso por la escuela municipal de baloncesto de Dénia.
Su estreno ante un siempre difícil UPB Gandia era todo un reto para los chicos que dirige Rubén Velázquez, que afrontaban el partido con muchas ganas.
El equipo comenzó mostrando su mejor versión, y pronto consiguieron gracias al acierto desde el triple, una tranquilizadora distancia con la que afrontar el resto del compromiso. Al final del primer cuarto dominaban en el marcador por dieciséis puntos de ventaja (25-09).
Gandia mejoró su defensa en el segundo periodo y logró rebajar nuestros porcentajes, pero por parte de los dianenses seguían estando muy sólidos protegiendo el aro y sin permitir a los de Gandia sumar demasiados puntos hasta llegar al descanso (39-18).
Gandia cambió por completo el escenario tras el paso por vestuarios, peleando el rebote y causando muchos problemas en el control del balón.
Terminaron llevándose el parcial del tercer periodo (9-15). Los dianenses tuvieron que recapitular para competir mejor en los últimos diez minutos del partido.
Así, volvieron a conseguir puntos fáciles en el inicio del último cuarto, gracias a una defensa de nuevo intensa que les devolvía las buenas sensaciones sobre la cancha.
Pero el encuentro ya estaba en una dinámica de juego de tú a tú, por lo que el parcial de este cuarto definitivo volvió a ser equilibrado.