“Cridem als valents”: el CD Dénia afronta una temporada difícil pero con nuevo proyecto

Escrito el 04/07/2025
Redacción Vistanova TV

En un encuentro celebrado este miércoles con socios y medios de comunicación, el director general del CD Dénia, Roberto Colom, ha expuesto la situación actual del Club, realizado balance de la pasada temporada y, por último, detallado las principales líneas del proyecto que pretende encabezar, por primera vez desde el inicio, con el objetivo de devolver al equipo a la Lliga Comunitat y asentar unas bases sólidas para el futuro.

Durante su intervención, Colom ha aclarado que este acto no sustituye a ninguna asamblea, actualmente suspendida cautelarmente por decisión judicial tras una demanda interpuesta contra la última celebrada. “Lo que está suspendida es la asamblea, no la actividad normal del club. Si el club estuviera suspendido, habríamos tenido que cerrar”, señaló.

En relación a la pasada temporada, reconoció que ha sido “muy mala”, con el descenso del primer equipo tras una racha negativa en los últimos encuentros y la reestructuración de categorías que afectó a los juveniles. “Ha sido un año triste, con muchos errores y problemas mal resueltos, pero toca levantarse y reconstruir un futuro ambicioso”, afirmó.

Colom explicó que el club afronta ahora una nueva etapa después de que el presidente Juan Benavente haya decidido rodearse de un equipo joven, con ilusión y no vinculado a los conflictos del pasado. “Más allá de lo deportivo, necesitamos consolidar una estructura profesional que abarque dirección deportiva, administración, marketing, comunicación y cantera”, apuntó.

Sobre una Academia necesaria para el impostergable crecimiento del Club

Además, el director general defendió que una cantera fuerte es clave para el crecimiento del club, ya que facilita la sostenibilidad económica y deportiva, permite acceder a ayudas públicas, genera ingresos recurrentes y potencia la imagen de la entidad ante patrocinadores y la afición. “El fútbol es un negocio, y si queremos un CD Dénia fuerte, necesitamos hacer mucho negocio”, subrayó.

Colom lamentó las trabas que, según expuso, provienen de parte del FB Dénia, liderado por Palacios, cuya visión del club es “un equipo de pueblo sin estructura que no pueda aspirar a más”. Criticó también decisiones que han dificultado la actividad del CD Dénia, como el cambio de fechas y sedes del campus de verano.

De cara a la nueva temporada, Colom insistió en que el objetivo es claro: “ascender a Lliga Comunitat”. Para ello, aseguró que es fundamental que técnicos y jugadores “quieran estar aquí” y contar con el respaldo de socios, abonados, empresas e instituciones. “La implicación colectiva será clave para afrontar este proyecto”, señaló.

Entre las novedades, se presentó el vídeo de la campaña de abonados “Cridem als valents”, que ofrece por 50 euros la bufanda oficial del club de regalo, el nombre del abonado grabado en una camiseta de edición limitada y un 10% de descuento en la tienda oficial.

El director general cerró su intervención con un mensaje de unión y optimismo: “Queremos avanzar con paso firme y sin riesgos, construyendo un club que sea orgullo para nuestra ciudad y ejemplo de gestión y ambición deportiva”.