El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, asistió anoche al Desfile de Gala de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benissa, una celebración que este año conmemora su cincuenta aniversario y que está declarada de Interés Turístico Provincial.
Acompañado por el alcalde de la localidad y también diputado provincial, Arturo Poquet, Pérez destacó el respaldo de la Diputación a esta fiesta “que constituye una parte esencial de la identidad cultural y de las tradiciones de nuestra tierra, además de ser un importante atractivo turístico y un motor de desarrollo económico y de cohesión social para el municipio”.
Con motivo de esta efeméride tan especial, el Desfile de Gala cambió su recorrido habitual y se trasladó a l’Avinguda País Valencià, una vía más amplia y accesible que permitió a los numerosos asistentes disfrutar aún más de este espectacular acto que reunió colorido, música y emoción.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa continúan esta semana con nuevos actos cargados de historia, tradición y participación ciudadana.