Da comienzo la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’, una competición que este año contará con la participación de 82 equipos. El campeonato, que incluye las modalidades de A Llargues y A Palma, se desarrollará hasta el mes de junio y se ha afianzado como una de las citas deportivas más relevantes y seguidas de la Comunitat Valenciana.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha subrayado el firme respaldo de la Diputación de Alicante a este torneo, destacando su valor tanto deportivo como cultural. Junto al presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, presentó ayer en el MARQ todos los pormenores de esta nueva edición. Al acto asistieron también el vicepresidente de la FPV de Juegos a Rayas, Juanra Such, representantes municipales de las localidades anfitrionas y jugadores de los clubes participantes.
Según ha señalado Cano, la institución provincial lleva años apoyando la organización y promoción de estas ligas, que suponen un acontecimiento deportivo de gran importancia para los municipios implicados. Además de atraer a un público cada vez más numeroso, contribuyen a conservar y reforzar una tradición profundamente vinculada a la identidad y la historia del territorio.
En esta edición tomarán parte equipos de Agost, Benasau, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Ibi, La Nucía, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Onil, Orba, Parcent, Polop de la Marina, Relleu, Sant Joan d’Alacant-Benimagrell, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Xàbia y Xaló, además de la Mancomunidad de la Rectoria y algunas poblaciones de la provincia de Valencia.
Las ligas de A Llargues y A Palma, que alcanzan este año su 42ª y 34ª edición respectivamente, culminarán con dos finales que se disputarán en Mutxamel durante los fines de semana del 13 y 14 de junio y del 20 y 21 de junio.