El mes de febrero marca el inicio de las primeras citas festivas del año en El Poble Nou de Benitatxell con la celebración de Sant Antoni, patrón de los animales, y Sant Blai.
El domingo 1 de febrero, las calles del municipio se llenarán de mascotas y caballerías procedentes tanto de Benitatxell como de localidades vecinas. Como es tradición, la peña de Cavallistes i Carreters del Poble Nou de Benitatxell será la encargada de organizar los actos en honor a Sant Antoni. La jornada comenzará a las 9:30 horas con la concentración de caballos y carruajes en el aparcamiento de la avenida de València, donde se celebrará un almuerzo popular. A las 12:30 horas arrancará el pasacalle, acompañado por la Colla La Llebetjà, que conducirá hasta el acto de bendición de los animales, que tendrá lugar en la misma avenida.
Por su parte, el martes 3 de febrero, la Banda del Poble Nou de Benitatxell celebrará Sant Blai con su tradicional chocolatada. A partir de las 16:30 horas, la Escuela de Música acogerá la merienda popular, con chocolate y bambas a precios populares. Los actos continuarán a las 17:30 horas con la misa en honor a Sant Blai, que se celebrará en el Oratorio.