Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervenían ayer a mediodía en el rescate de un senderista herido en la Sierra de Bernia, en el término municipal de Xalò. El aviso se recibió a las 12:51 horas, activándose de inmediato el Grupo Especial de Rescate (GER) y el helicóptero Alfa 1. El afectado, un varón que realizaba una ruta de senderismo, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado.
Tras ser localizado, el herido fue atendido y valorado por el médico del helicóptero, procediéndose a su evacuación aérea hasta el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig. Desde allí fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Inicialmente se movilizaron también los parques de bomberos de Benissa y Benidorm, aunque finalmente solo fue necesaria la intervención del parque de Benidorm, al encontrarse el rescate en la cara sur de la sierra.
En el operativo participaron el Grupo Especial de Rescate, el helicóptero Alfa 1, bomberos del parque de Benidorm y servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana. El balance final fue de un herido. La intervención concluyó a las 14:35 horas.