La comarca de la Marina Alta ha amanecido este domingo bajo intensas lluvias, una situación que vuelve a provocar el cierre de calles y la restricción del tráfico en distintos puntos. El Ayuntamiento de Dénia ha informado de la activación de la alerta meteorológica tras decretarse por la AEMET el nivel naranja por fuertes precipitaciones.
Cortes de tráfico y cancelación del Mercat de Nadal
Ante la previsión de importantes acumulaciones de lluvia, se han tenido que cortar al tráfico varios caminos y viales del término municipal de Dénia. Las zonas afectadas son:
-
Camí Fondo
-
Barranc Alberca
-
Camí Gandia (a la altura de la carretera Alcalalí/San Pere)
-
Marineta Cassiana
-
Camí la Bota
-
Camí Llavador
Asimismo, se han detectado balsas de agua en el Camí del Cementeri, en las inmediaciones de la Clínica La Glorieta, así como en la avenida de València, a la altura de la estación de servicio Repsol.
Debido a la alerta naranja, que contempla la posibilidad de registrar hasta 100 litros por metro cuadrado en una hora, el consistorio ha optado por cancelar el Mercat de Nadal y el Ball dels Diumenges para personas mayores, previsto en el Centro Social entre las 18 y las 20 horas.
Avisos y recomendaciones de la Policía Local
Desde la Policía Local se pide a la población que limite los desplazamientos a los estrictamente necesarios y que evite circular o estacionar en zonas próximas a barrancos, cauces y puntos con riesgo de inundación. También se aconseja conducir con máxima prudencia y seguir la información actualizada a través de los canales oficiales, como @GVA112 y la Policía Local de Dénia.