Pego vivirá una jornada solidaria el próximo 16 de noviembre con la celebración de su primera carrera solidaria contra el cáncer. La actividad, abierta a personas de todas las edades, está organizada por el Ayuntamiento de Pego y la Asociación Esperança, y busca fomentar tanto la solidaridad como los hábitos de vida saludables.
La cita comenzará a las 10:30 horas en el Pla de la Font, desde donde partirán los participantes, que podrán elegir entre dos modalidades: andar o correr. Ambos grupos recorrerán juntos un amplio itinerario que incluirá el Passeig Cervantes, la calle Alfonso Pellicer Mengual, la avenida Blasco Ibáñez y las calles Castell de Castells, Carolina Sala, Sant Jaume, Capità Cendra, Ecce Homo, Mayor, Ramón y Cajal, Mestre Esteve, Moreral, Pla de la Font, Sant Josep, Paseo Atzaneta ‘Verdala’, calle Verdala y calle San Joaquín.
En este último punto se separarán los dos grupos: quienes caminen finalizarán el recorrido entrando en meta por el lado derecho del Passeig Cervantes, mientras que los corredores continuarán por el Paseo del Calvario, cruzarán la pasarela de la Penya del Gat y pasarán por las calles Metge Juan Pastor Pastor, Metge Juan Sirera Català y Alfons Pellicer, hasta llegar a la meta común, situada en la parte superior del Passeig Cervantes.
Durante el evento, las calles incluidas en el recorrido permanecerán cerradas al tráfico entre las 10:00 y las 12:00 horas, y se prohibirá el estacionamiento en el Pla de la Font y en ambos lados del Passeig Cervantes desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
El concejal de Deportes, Raül Tamarit, ha destacado que “es una magnífica iniciativa que combina deporte y solidaridad. Estoy seguro de que los vecinos y vecinas de Pego participarán activamente para apoyar esta causa”. Además, ha querido “agradecer a la Asociación Esperança la labor que realiza no solo con la organización de esta carrera, sino también por su compromiso constante durante todo el año”. Tamarit anima a toda la ciudadanía a “salir a la calle el próximo domingo 16 para colaborar y aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer”.