El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabaja desde la tarde de este martes en la extinción de un incendio de arbolado declarado en la carretera de Jesús Pobre, frente al campo de golf de La Sella, en el término municipal de Dénia. El aviso se recibió a las 16:18 horas, y la intervención continúa en curso debido a la dificultad de las labores de extinción, agravadas por el fuerte viento, que está propagando las llamas hacia el oeste.
Desde el primer momento se activó el despacho automático, con la movilización de un helicóptero de dirección de incendio. Posteriormente, y ante la evolución del fuego, se incorporaron dos medios aéreos adicionales para aprovechar las horas de luz disponibles.
En las tareas de extinción participan 1 Unidad de Mando y Jefatura, 1 Bomba Urbana Pesada, 1 Bomba Nodriza Pesada, un suboficial, un sargento, un cabo y 7 bomberos del parque de Dénia. Además, se han sumado 3 Unidades de Bomberos Forestales y un total de 3 medios aéreos.
Hasta el momento no se han registrado heridos, aunque el fuego afecta a una zona de arbolado de difícil acceso. Los equipos continúan trabajando en la zona para intentar estabilizar el incendio antes del anochecer.