El Ayuntamiento de Dénia ha activado nuevas medidas de prevención ante el mantenimiento de la alerta naranja por lluvias y tormentas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y minimizar los posibles riesgos derivados del temporal.
Durante la tarde de hoy lunes, quedan suspendidas todas las actividades escolares y educativas, así como las actividades al aire libre, las clases de las Aulas de la Tercera Edad y los talleres del área de Juventud.
Desde el consistorio se ha indicado que, en los centros educativos con clases en horario de tarde, cada centro establecerá su propio horario de finalización y salida del alumnado, priorizando la seguridad. En cualquier caso, se cancelan todas las actividades extraescolares.
Asimismo, se ha ordenado el cierre al tráfico de barrancos, ramblas y sus inmediaciones, además del Camí de Gandia, por motivos de precaución. También permanecerán cerrados el Centro de Día de la Residencia Santa Llúcia, las instalaciones deportivas municipales, el cementerio, los parques y jardines y el castillo.
Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución al volante en caso de tener que circular por carretera.
De manera especial, se ha lanzado un aviso al vecindario del Grup San Andrés, por tratarse de una zona con alto riesgo de inundación, pidiendo no estacionar vehículos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
Por último, también se ha cerrado la zona de la Alberca, concretamente en la finca La Moya y el área del lago Maracaibo, como medida preventiva ante las previsiones meteorológicas adversas.
El Ayuntamiento mantiene activo el plan de seguimiento y coordinación municipal, preparado para actuar ante cualquier incidencia que pueda producirse durante las próximas horas.