La Agencia de Emergencias de la Generalitat ha actualizado las alertas meteorológicas previstas para este lunes en la Comunitat Valenciana, elevando a nivel naranja el aviso por lluvias en el litoral norte de Alicante, incluyendo la comarca de La Marina Alta.
La alerta estará en vigor desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:59 horas, y se esperan intensas precipitaciones, que podrían alcanzar entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 100 l/m² en un periodo de 12 horas.
Además, se ha decretado alerta amarilla por tormentas en las provincias de Valencia y Castellón, así como en la zona costera del norte de Alicante. También se activa el aviso amarillo por lluvias en el interior de Valencia y Castellón.
Estas condiciones meteorológicas están relacionadas con los efectos de la DANA Alice, que desde el pasado jueves ha dejado abundantes lluvias en varias zonas del territorio valenciano, incluyendo La Marina Alta.
El cambio de nivel de alerta en esta comarca ha sorprendido, ya que durante la mañana del domingo la previsión era de riesgo amarillo, y no se esperaba un empeoramiento tan significativo del tiempo.