Las playas de Dénia han amanecido hoy con restricciones importantes para el baño, a pesar de que el estado del mar es en su mayoría débil o moderado. Según los datos actualizados a las 10:30 h por la plataforma SafeBeach, seis de las ocho principales playas del municipio presentan bandera roja, lo que implica la prohibición total del baño.
Entre las playas afectadas se encuentran Almadrava, Molins, Bovetes, Marines, Punta del Raset y Las Rotas, todas con bandera roja y afluencia baja, inferior al 25% del aforo permitido. En la mayoría de estas playas el oleaje es débil, aunque en Bovetes se ha registrado oleaje alto y en Marines, moderado.
La única playa con bandera verde, que permite el baño con normalidad, es Les Deveses, donde además las condiciones son muy favorables: mar en calma, sin presencia de medusas y una temperatura del agua de 26 °C.
Por su parte, en la Marineta Cassiana ondea la bandera amarilla, lo que implica baño con precaución, también con baja ocupación y mar tranquilo.
Pese a la ausencia de medusas y a que la temperatura del agua se mantiene constante en 26 °C en la mayoría de puntos, la decisión de izar bandera roja podría deberse a criterios técnicos de seguridad por cambios de corrientes, viento o visibilidad que no se reflejan a simple vista.
El servicio de socorrismo está activo en todas las playas, y se recomienda a la ciudadanía seguir en todo momento las indicaciones de los profesionales, extremar la precaución y evitar el baño donde no esté permitido.