Dénia mira al cielo ante el Desfile de Carrozas

11/07/2025

El Ayuntamiento de Dénia se plantea posponer la tradicional Desfilada de Carrosses, prevista para este sábado por la tarde, debido a las malas previsiones meteorológicas que anuncian lluvias y fuertes rachas de viento. Este jueves se ha reunido un gabinete de crisis para evaluar la situación y tomar decisiones preventivas.

En la reunión han estado presentes representantes de la Junta Local Fallera, que organiza el desfile, junto con responsables de la Policía Local, Protección Civil, el área de Gobernación, Fiestas, la Alcaldía y el personal técnico municipal.

Tras un análisis detallado, se han acordado varias medidas. Una de ellas es esperar hasta esta tarde de viernes a las cinco de la tarde para proceder a sacar las carrozas, siempre que el tiempo lo permita, con la idea de mantenerlas resguardadas el máximo tiempo posible frente a las inclemencias.

Si durante la mañana las previsiones meteorológicas mejoran de forma clara, se podría adelantar la bajada de las carrozas sin necesidad de esperar a la hora límite.

El consistorio ha dejado claro que si finalmente las carrozas se bajan y después las condiciones vuelven a empeorar, podría suspenderse el desfile por motivos de seguridad.

Como alternativa, se baraja la opción de trasladar el evento al sábado 19 o al domingo 20 de julio, siempre que las comisiones falleras consideren factible este cambio de fecha.

Por otro lado, se intentará garantizar que las carrozas alquiladas por la Junta Local Fallera, los Quintos y otros colectivos puedan mantenerse bajo techo si fuera necesario.

Desde el Ayuntamiento se ha recalcado que todas estas medidas están abiertas al consenso con las comisiones implicadas y que la decisión definitiva se adoptará tras la asamblea extraordinaria convocada hoy a las siete de la tarde.