La Policía Nacional ha detenido en Denia a tres personas en relación con un robo en un estudio de tatuajes, recientemente traspasado a un nuevo dueño. Los arrestados, dos varones y una mujer de entre 32 y 45 años de edad de nacionalidades española y rumana, fueron identificados como presuntos autores de este delito tras la investigación de la Policía Nacional, iniciada a raíz de la denuncia del actual propietario.
La denuncia fue interpuesta después de que el nuevo propietario descubriera que durante la noche alguien había accedido al local fracturando la puerta mediante apalancamiento. Entre los objetos robados se encontraban 500 euros en efectivo, varios materiales de tatuaje, así como efectos personales que pertenecían al antiguo propietario del negocio. Las primeras investigaciones apuntaron al antiguo propietario como presunto autor, ya que algunos de los efectos sustraídos, de menor valor, coincidían con objetos de su propiedad.
En paralelo a la denuncia, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de varias intervenciones anteriores de una patrulla en el mismo establecimiento por daños en la puerta. En una de las intervenciones, los agentes de la Policía Nacional acudieron al estudio tras recibir un aviso de amenazas. En esta intervención, la Policía encontró en el lugar al actual propietario y al anterior regente del negocio, quienes mantenían una discusión por temas relacionados con el traspaso del negocio y la propiedad de ciertos materiales del local.
La investigación de la Policía Nacional se concluyó con la detención del anterior propietario y dos acompañantes suyos. Los detenidos, de los cuales solo uno de ellos tenía antecedentes policiales, están siendo investigados por un delito de robo con fuerza. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.
Consejos de seguridad para prevenir robos en negocios
La Policía Nacional quiere recordar a los empresarios y propietarios de negocios la importancia de tomar medidas de seguridad en sus establecimientos. El uso de cámaras de videovigilancia, alarmas y sistemas de cierre reforzados pueden ser elementos disuasorios frente a posibles actos delictivos. La colaboración ciudadana y la denuncia rápida de hechos sospechosos son igualmente claves para una actuación eficaz de las fuerzas de seguridad. Los ciudadanos pueden acudir a las comisarías de la Policía Nacional o utilizar los canales oficiales en línea para consultas y denuncias.